Corchos Chile

Clinica Santa María

Nuevas Oficinas de Clínica Santa María y Pisos de Corcho HRF Read More

Pizarras a medida

ft_pizarras_a_medida

Corcho natural o color, combinado con acrílico (hasta 1,2 x 2,4 m).

IMG_2806

Pizarras Corporativas

sl_pizarras_corp

¿Qué mejor que obsequiar a sus Clientes pizarras de corcho, para ser ubicada en el lugar más visible y de mayor tránsito?

Ofrecemos pizarras con diseños especializados… ¡su imaginación hecha realidad!

Salvando bosques

La corteza corcho como material.

Felizmente, el 2012 ha sido un año de consolidación, tanto como empresa y de reconocimiento por parte de nuestros Clientes de las cualidades inigualables de trabajar con soluciones en base a Corcho.

Al tratarse de productos desconocidos en el país, surgen constantemente las mismas preguntas, entre las cuales resalta la siguiente: ¿Al consumir más Corcho, destruimos los bosques?, la respuesta es un tajante NO… por el contrario, ayudamos a la reforestación y el manejo sustentable de éstos. Respecto a este punto, algunos comentarios:

  • El Consejo de Administración Forestal (FSC) es una organización no gubernamental con sede en Bonn Alemania, cuyo objetivo es promover el manejo ambientalmente apropiado, socialmente benéfico y económicamente viable de los bosques del mundo.
  • Define al Corcho como la corteza del árbol denominado Alcornoque, material que es posible remover (en climas cálidos y húmedos) cada 9 años, sin dañar al árbol, corteza que él mismo regenera.
  • Un producto completamente natural, con características únicas como ligereza, impermeabilidad, compresibilidad, elasticidad, resiliencia, resistencia al desgaste, aislación térmica y acústica.
  • Eco-eficiente, renovable y reciclable, material medio ambientalmente amigable.
  • No perjudicial para la salud humana.
  • Material ecológico excepcional al ser capaz de retener el CO2 a un nivel considerable.
  • La característica principal por la cual el Corcho es uno de los materiales preferidos por FSC promoviendo fuertemente su uso, viene dado a que la remoción de la corteza es un proceso esencial para la sobrevivencia del alcornoque. No tan solo le genera bienestar, sino que al remover la corteza el árbol ¡vive más!.

Ya lo saben, al utilizar del Corcho como material fomentan el cultivo de nuevas plantaciones, áreas verdes que nos proveerán de este noble material durante cientos de años, ayudando a pueblos aledaños a vivir de manera sustentable económicamente y aportando al bienestar medioambiental del planeta.

Un gran saludo para este año que se inicia,

Ariel Rodrigo Merino Cercos
Gerente General Ecork

Esta navidad

navidad_ft

Por cualquier compra superior a $100.000, lleve de regalo una pizarra de corcho portugués de 90x60cm!!!

Promoción válida por el mes de Diciembre 2012 o hasta agotar stock.

Destacamos M-I Lodge

Ya han pasado 6 años desde que Maylis Destremau y Bertrand Deschamps se enamoraran de Chile y de sus increíbles paisajes para dar paso a M-I Lodge Hotel de Montagne , un lugar de pequeña capacidad pero grande en espacio con un ambiente familiar y acogedor.

Este invierno M-I Lodge cuenta con nuevas instalaciones, incluyendo su recién estrenado piso flotante de corcho Hacienda HRF, otorgando un mayor confort natura y deleite visual.

La invitación está hecha, mayor información podrán encontrar en www.milodge.com, ¡Que disfruten de este invierno!.

2° Seminario Edificios Verdes

Corchos Chile e IDIEM de la Universidad de Chile, lo invitan a participar:
Seminario Edificios Verdes II – Tecnologías y Materiales Sustentables, a realizarse el día Martes 26 de Julio desde las 09:00 hasta las 18:30 hrs en Casa Piedra.

Más información y contacto:
  • Inscripciones a través de formulario online en www.ingenieriaverde.cl
  • Consultas a : eficiencia.energetica@idiem.cl
  • Entrada General: $ 50.000
  • Inscripciones antes del 11 de Julio: 10% de descuento
  • Socios del Colegio de Arquitectos: 10% de descuento

Nuevo sitio web

Visítanos cada semana, te iremos mostrando novedades en el mundo del corcho.

Sitio desarrollado por Vitaminizado · Acceder