Corchos Chile

Salvando bosques

La corteza corcho como material.

Felizmente, el 2012 ha sido un año de consolidación, tanto como empresa y de reconocimiento por parte de nuestros Clientes de las cualidades inigualables de trabajar con soluciones en base a Corcho.

Al tratarse de productos desconocidos en el país, surgen constantemente las mismas preguntas, entre las cuales resalta la siguiente: ¿Al consumir más Corcho, destruimos los bosques?, la respuesta es un tajante NO… por el contrario, ayudamos a la reforestación y el manejo sustentable de éstos. Respecto a este punto, algunos comentarios:

  • El Consejo de Administración Forestal (FSC) es una organización no gubernamental con sede en Bonn Alemania, cuyo objetivo es promover el manejo ambientalmente apropiado, socialmente benéfico y económicamente viable de los bosques del mundo.
  • Define al Corcho como la corteza del árbol denominado Alcornoque, material que es posible remover (en climas cálidos y húmedos) cada 9 años, sin dañar al árbol, corteza que él mismo regenera.
  • Un producto completamente natural, con características únicas como ligereza, impermeabilidad, compresibilidad, elasticidad, resiliencia, resistencia al desgaste, aislación térmica y acústica.
  • Eco-eficiente, renovable y reciclable, material medio ambientalmente amigable.
  • No perjudicial para la salud humana.
  • Material ecológico excepcional al ser capaz de retener el CO2 a un nivel considerable.
  • La característica principal por la cual el Corcho es uno de los materiales preferidos por FSC promoviendo fuertemente su uso, viene dado a que la remoción de la corteza es un proceso esencial para la sobrevivencia del alcornoque. No tan solo le genera bienestar, sino que al remover la corteza el árbol ¡vive más!.

Ya lo saben, al utilizar del Corcho como material fomentan el cultivo de nuevas plantaciones, áreas verdes que nos proveerán de este noble material durante cientos de años, ayudando a pueblos aledaños a vivir de manera sustentable económicamente y aportando al bienestar medioambiental del planeta.

Un gran saludo para este año que se inicia,

Ariel Rodrigo Merino Cercos
Gerente General Ecork

2 Comments

  1. MICHEL AKEL dice:

    mentira! hace muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy mal sacar corcho del árbol ya que se demora mucho en reconstruir su corteza.

Dejar un comentario

Sitio desarrollado por Vitaminizado · Acceder